logotipo la noticia en movimiento_trans

El recuento de los daños: ‘Checo’ Pérez, su accidente en Hungría y algunas complicaciones más

Agencias. – A lo largo de su carrera en la Fórmula 1, el piloto de Red Bull ha sido protagonista de diversas complicaciones en los circuitos; algunas de ellas, terminaron con fuertes accidentes.

HUNGARORING.- El primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Hungaroring, quedó interrumpido con bandera roja, durante unos minutos y a poco de haber arrancado, por el accidente -sin consecuencias físicas- del piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

“Checo”, segundo en el Mundial -99 puntos del líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen– tocó la hierba y perdió el control de su monoplaza entre la cuarta y la quinta de las 14 curvas del circuito de las afueras de Budapest, dañando la parte delantera izquierda del mismo; cuando ninguno de los pilotos había marcado tiempo de vuelta.

Una vez retirado de la pista el coche del mexicano, se reanudaron las acciones. Sin embargo, al terminar, Pérez se quedó con el decimoctavo tiempo.

‘EL ACCIDENTE FUE UN ERROR’

El automovilista tapatío brindó sus impresiones sobre lo ocurrido, señalando que “el accidente fue un error” suyo y que el equipo hizo un trabajo “tremendo” para reparar el coche.

“Hoy el percance en el primer entrenamiento fue un error por mi parte. Sin embargo, el equipo hizo un trabajo tremendo para reparar el coche”, apuntó.

“Gracias a eso pudimos dar un par de vueltas en el segundo entrenamiento libre; y con el nuevo formato de neumáticos fue sensacional poder recopilar información y datos en los que poder fijarnos”, comentó el piloto de 33 años.

El representante de Red Bull, que cuenta con seis victorias -dos de ellas este año- y 31 podios en la F1, explicó que, en cuanto a las mejoras, era demasiado pronto y complicado comentar qué tanto les afectarán pero que, mañana, tendrán una idea mejor al respecto.

Finalmente, aseguró que se siente optimista con miras a la calificación de mañana, ya que, asegura, tienen todo en orden para salir por un “sólido fin de semana”.

RECUENTO DE LOS DAÑOS; LOS ACCIDENTES DE CHECO EN LA F1

HUNGRÍA, UN DOLOR DE CABEZA

Además de lo ocurrido este fin de semana, Pérez ha sufrido el circuito de Hungaroring en tres ocasiones distintas.

La primera vez sucedió en el 2013, cuando en una chicana perdió el control y terminó sobre la grava. En aquel momento era parte de McLaren.

Un año más tarde, ya en la carrera, se presentó otro inconveniente; en la recta principal se le bloquearon los neumáticos traseros y aunado a un pestañeo, tuvo que salirse.

De nuevo, un año más tarde (2015) en la primera práctica libre estrelló su coche en el muro de la curva 11, lo que lo llevó a perder la parte trasera del mismo. A consecuencia de ello, la llanta delantera derecha se perdió y provocó que el automóvil se volcara, dejándolo totalmente de cabeza.

En estas dos últimas ocasiones, Pérez era parte de Force India.

NO LA PASA BIEN EN MÓNACO

En el 2023, el piloto tuvo un accidente en la clasificación al momento en el que se fue contra el muro en la curva uno, lo que lo obligó a retirarse. Derivado de ello, Pérez inició en la última posición.

El año pasado, en este mismo trazado, Checo tuvo un incidente con el español Carlos Sainz durante la Q3 por lo que ya no pudo pelear por la pole position. Los hechos sucedieron cuando el tapatío entraba al túnel y se patinó perdiendo el control de su auto.

En 2011, durante su debut en la F1 como piloto de Sauber, el mexicano tuvo el que podría ser su accidente más fuerte. Mientras estaba en la Q3, en busca de una vuelta rápida, salió del túnel y se fue contra la pared dentro del “Gran Circo”.

El golpe fue tan duro que el tapatío quedó inconsciente sin poder salir de su monoplaza que, incluso, perdió un neumático. El propio piloto dijo no acordarse de nada.

En aquella ocasión, fue valorado por los médicos quienes le impidieron participar la carrera del Principado y también se perdió el siguiente, el Gran Premio de Canadá.

clima