Agencias. – El abuelo de Adame escapó de Alemania y encontró refugio en Nueva Rosita, Coahuila, donde adquirió un inmenso rancho llamado “El Infante”, de cerca de 14 mil hectáreas
En un sorprendente giro digno de una telenovela, el actor Alfredo Adame Von Knoop ha revelado detalles intrigantes sobre su linaje familiar, trazando una historia que va más allá de sus roles en las telenovelas y su incursión en la política.
Quién hubiera pensado que detrás de la fama se esconderían hechos tan fascinantes como incursiones de su abuelo en la Primera y Segunda Guerra Mundial, espionaje y hasta un intento de derrocar a Hitler.
En una charla amena y repleta de anécdotas, Adame compartió con el comediante Franco Escamilla en su programa “Tirando Bola” una serie de revelaciones que dejaron a más de uno con la boca abierta. El apellido materno de Adame, Von Knoop, resulta ser de la nobleza alemana, transportándonos instantáneamente a un mundo de intrigas palaciegas.
Entre risas y chistes, Adame nos lleva por el pasado de su abuelo, un hombre de hazañas épicas. A los escasos 19 años, este valiente personaje se alzó como el general más joven de la Primera Guerra Mundial, apresando a más de 300 enemigos en su camino hacia la gloria. Pero la historia no termina ahí, ya que en la Segunda Guerra Mundial, su abuelo, de nombre Max Von Knoop, desplegó una estrategia digna de una película de acción al enviar a su madre y hermanas a un internado en Estados Unidos para protegerlas del caos bélico que se avecinaba.