logotipo la noticia en movimiento_trans

Detienen a mujer implicada en robo de medio millón de pesos a Consuelo Duval

Agencias. – La actriz habría perdido lo equivalente a 500 mil pesos, entre joyas y dinero en efectivo.

Hace unas horas, Consuelo Duval informó en sus redes sociales haber sido víctima de robo en su casa. Según información del periodista Antonio Nieto, la empleada doméstica habría entregado a los criminales medio millón de pesos en dinero en efectivo y joyas, tras haber sido engañada por un audio creado por Inteligencia Artificial que se hacía pasar por la comediante, técnica de robo conocida como “La Patrona”.

No obstante, en su cuenta de Instagram, la actriz de La Familia P-Luche señaló a la persona que trabajaba en su casa como implicada directa en el crimen, por lo que habría desmentido la versión de una empleada doméstica engañada por una IA:

“Desafortunadamente el día de ayer me tocó a mí vivir en carne propia lo que a muchos mexicanos les ha tocado vivir. Cuando regrese de un día de trabajo a mi casa, me di cuenta que la persona de servicio que trabajaba para mí y que cuidaba de mis perros, en complicidad con otras dos personas, habían entrado a robarme y despojarme de lo que tanto trabajo y esfuerzo me ha costado ganar además de algunas cosas de gran valía sentimental”.

Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo en la alcaldía Cuajimalpa
Lissandra “N”, una mujer presuntamente implicada en el robo al domicilio de Consuelo Duval. El incidente, catalogado como robo sin violencia, ocurrió la noche del martes. Se reporta que la sospechosa fue capturada en posesión de los objetos que la actriz reportó como robados, entre ellos joyería y dinero en efectivo.

Cabe mencionar, que no se ha confirmado ni desmentido que la empleada doméstica fuera engañada por Inteligencia Artificial o haya actuado en plena consciencia del robo a Consuelo Duval. Lo que sí es cierto es que, actualmente se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

clima