logotipo la noticia en movimiento_trans

¡¿Desaparecerá el futbol femenil en México?! Esta es la razón por la que la Liga MX Femenil se opone a la propuesta de equidad salarial para sus futbolistas

Agencias. – La decisión del Senado de la República, ha puesto en una situación ‘complicada’ al torneo, sin embargo, la desinformación en redes sociales, ha contribuido a acrecentar la ‘polémica’

Cuando parecía que la Liga MX Femenil estaba tomando más fuerza que nunca, acaparando los reflectores y con futbolistas actuando frente a los ahora miles y miles de aficionados que se dan cita para verlas jugar, la polémica vuelve a ser el foco de atención.

Esta vez, debido a una iniciativa presentada y aceptada hoy en el Senado de la República (con sólo un voto en contra), con la que se pretende acortar la brecha salarial, la violencia de género y el acoso laboral al que se enfrentan las deportistas día a día.

Y la “polémica” viene después de que, la Liga MX Femenil de la mano de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se opusiera al proyecto que aparentemente pretende “luchar” con el machismo y el sistema que pone en desventaja el desempeño de las mujeres en entornos deportivos, incluyendo el futbol de la Primera División Mexicana.

A ello, se suma la desinformación que ha estado circulando en redes sociales, producto, especialmente, de la oleada del discurso de odio contra las mujeres que se desató. Fanáticos de la liga varonil, no han dudado en emitir sus “puntos de vista” con carga misógina, defendiendo que “es imposible” que se le pague a una futbolista del femenil, lo mismo que a uno del varonil.

clima