logotipo la noticia en movimiento_trans

Andre Braugher, estrella de «Brooklyn Nine-Nine», fue diagnosticado con cáncer de pulmón meses antes de su muerte

Agencias. – El actor Andre Braugher, quien murió a principios de esta semana a los 61 años, había sido diagnosticado con cáncer de pulmón unos meses antes de que falleciera, dijo este jueves a CNN su publicista Jennifer Allen.

 

La noticia fue reportada inicialmente vez por el diario The New York Times.

En el momento en que se anunció la muerte este lunes, Allen afirmó que Braugher había sufrido una “breve enfermedad” y precisó esre jueves que se trataba de cáncer de pulmón.

Recordado por su papel en “Homicide: Life on the Street”, que lo llevó a ganar un Emmy, y por sus dotes cómicos en “Brooklyn Nine-Nine” de NBC, Braugher era un actor querido y conocido por muchos.

Tras su impresionante debut como soldado en la película de la época de la guerra de 1989, “Glory”, Braugher participó en decenas de producciones de cine y televisión a lo largo de su carrera.

Braugher obtuvo un segundo Emmy en 2006 por la miniserie de FX “Thief”, con lo que acumuló 11 nominaciones en total.

Luego estuvo tres temporadas junto a Ray Romano en “Men of a Certain Age”, antes de regresar como el capitán de policía Ray Holt, en la serie de comedia de Andy Samberg “Brooklyn Nine-Nine”, que se extendió por ocho temporadas. Braugher recibió nominaciones al Emmy los dos ambos programas.

Le sobrevive su esposa, la actriz Ami Brabson, con quien se casó en 1991.

clima