logotipo la noticia en movimiento_trans

Bungie se cae a pedazos en medio de disputa con Sony

Agencias. – Para nadie es secreto que Bungie vive una crisis sin precedentes y que la flamante adquisición de Sony se está cayendo a pedazos. Un reporte ha encendido las alarmas pues da cuenta de que la situación que priva en el interior de la compañía de Destiny no es nada favorable y en este momento su presente y futuro se debaten en una disputa con la empresa japonesa.

BUNGIE TRATA DE EVITAR QUE SONY TOME EL CONTROL DE LA COMPAÑÍA TRAS MALOS RESULTADOS

Hoy, la periodista de IGN Rebekah Valentine publicó detalles sobre la crisis que se vive en Bungie a partir de una serie de testimonios de trabajadores que optaron por el anonimato. Para comenzar, se reveló que, en este momento, el liderazgo de Bungie y el liderazgo de la división de videojuegos de Sony se encuentran en tensión máxima pues los malos resultados financieros de Destiny 2 han llevado a la compañía japonesa a considerar una disolución de la dirección actual de Bungie para poner fin al ejercicio compartido del poder y que la compañía quede bajo órdenes de PlayStation Studios, división liderada por Hermen Hulst.

Por si no lo sabes, y tal como sucedió en su momento con Activision Blizzard, Bungie ha luchado por mantener su autonomía pese a ser propiedad de compañías más grandes. Si bien no hay detalles sobre el acuerdo de compra por parte de Sony, se entendió desde el principio que la relación seguiría por ese camino, con Bungie teniendo independencia y reportando directamente a la empresa de PlayStation.

Lamentablemente, la caída dramática que ha tenido Destiny 2, que llevó a un derrumbe financiero, han generado preocupación en Sony y, de acuerdo con las fuentes, la compañía se ha planteado un cambio de timón importante para cambiar todo.

BUNGIE ESTÁ SACRIFICANDO A SUS TRABAJADORES EN MEDIO DE LA DISPUTA CON SONY

Sin embargo, el liderazgo de Bungie con personajes como Jason JonesLuis Villegas y Pete Parsons como director general, estarían haciendo todo lo posible para evitar que Sony tome el control, así sea con decisiones que van en contra de su propia fuerza laboral.

Al respecto, trabajadores de Bungie aseguraron que la ola reciente de despidos obedece a la necesidad de la compañía de mejorar las finanzas a fin de cumplir con las cifras y mantener a Sony a raya, pero en reuniones se le ha informado a los empleados que es un recurso de emergencia que se podría utilizar en más ocasiones. Esto ha llevado a un clima de incertidumbre y decepción pues los desarrolladores no saben si tendrán o no su fuente de ingresos.

clima