logotipo la noticia en movimiento_trans

Asley González recibió el Campeonato Supermosca: “Es un sueño hecho realidad”

Agencias.-Emocionada como nunca y con los sentimientos a flor de piel, la nayarita Asley González vivió un día inolvidable al recibir de manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, el prestigioso cinturón verde y oro que la acredita como nueva monarca de peso supermosca de la entidad

La Chiquita, como también se le conoce en el medio boxístico, destronó el pasado primero de octubre a la capitalina Lourdes Juárez, por decisión mayoritaria (95-95, 96-94, 96-94), convirtiéndose en la primera peleadora nayarita en ser campeona del mundo.

“Es un sueño hecho realidad. Este momento lo veo como una meta, porque hay más por cumplir”, exclamó González Macías, durante el Martes de Café.

“Soñaba estar en estos lugares, con tanta gente. La verdad, miraba muy lejano llegar hasta aquí, pero gracias a la fortaleza mental que tengo, se logró. También muy agradecida con mi equipo, y con el Consejo por esta oportunidad”, añadió.

Días antes de encarar a Lulú señaló que la emoción por llegar a ser campeona invadía su pensamiento, pues aunque enfrente estaba una peleadora con gran experiencia, sabía que tenía los argumentos para vencerla.

“Desde que me dijeron de la pelea, me emocioné bastante por el hecho de enfrentar a una campeona del mundo. Yo la respeto por su trayectoria y sus logros, pero también sabía que tenía las cualidades para ganar”, apuntó la Chiquita, quien tiene marca de 15-2, 7 antes del límite.

De igual manera, Sulaimán Saldívar destacó el triunfo de la oriunda de Tepic.

“La felicito por su logro contra una peleadora con muchos años de trayectoria , le ganó a una gran campeona”, remarcó.

ASLEY GONZÁLEZ DARÁ LA REVANCHA

Al preguntarle sobre una posible revancha con Lulú, comentó que sin ningún problema le concedería el desquite.

“La revancha está, no tengo ningún problema, yo voy a donde sea, eso se lo dejo a los promotores”, estableció.

clima