Agencias. – Parte de la porra de Monterrey causó broncas luego de la derrota de La Pandilla ante el Cruz Azul; directiva del club regio anuncia que vetará de por vida a los culpables
Una vez más, la Liga MX y, específicamente, la afición en Monterrey está en el escrutinio público por temas extracancha. Durante el domingo y hoy lunes se publicaron varios videos a las afueras del Estadio BBVA, en donde aficionados de Rayados golpean a paramédicos y otros fanáticos, tras el duelo donde La Pandilla perdió ante el Cruz Azul.
El medio local, ABC Noticias, reportó que dos rescatistas, ambos de una empresa privada, intentaron intervenir en el altercado. Sin embargo, ante la hostilidad de los señalados, estos reaccionaron agrediéndolos, dejando a uno de ellos grave en el hospital, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente por lo acontecido.
En otros videos se puede apreciar como parte de la porra de Rayados de Monterrey estuvieron a punto de aventar por un puente a otro aficionado.
Según se pudo mostrar en este material gráfico, los agresores, incluso, aventaron un neumático en contra del paramédico golpeado, dándole patadas cuando estaba en el suelo, golpeando también sus costillas y la cabeza.
RAYADOS INFORMA QUE VETARÁ DE POR VIDA A AFICIONADOS QUE AGREDIERON A PARAMÉDICOS
Tras lo registrado después del duelo donde Monterrey perdió 2-1 ante La Máquina de Cruz Azul, la directiva regiomontana emitió un comunicado en donde apuntó que buscarán identificar a los agresores y los vetarán de por vida del Estadio BBVA.
“La integridad de nuestra afición es prioridad para el club. Aunque los hechos de violencia ocurrieron en cálales exteriores al polígono del estadio, rechazamos y condenamos los actos en los que resultaron heridos dos colaboradores de una unidad que presta servicio médico y otras personas.