logotipo la noticia en movimiento_trans

Adiós al frío y la lluvia… Nuevo anticiclón sobre México incrementará el calor en estos estados

Agencias. – Los periodos de sol se incrementarán debido a la presencia del anticiclón en el territorio nacional; subirán las temperaturas hasta los 45 grados en estos estados

Cambios importantes se experimentaron este fin de semana con el frente frío 2 y vaguadas que ocasionaron precipitaciones fuertes en varias entidades del territorio mexicano, con acumulados que superaron los 300 mm en estados como Chiapas y Oaxaca, gracias a efectos locales de su relieve.

Sin embargo, esta semana tendremos cambios, resaltando la disminución en extensión de las lluvias con más periodos de sol que favorecerá el incremento de las temperaturas para dominar un ambiente caluroso poco común para la época, pero sin ser comparable para el que se presentó en mayo o junio.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los periodos de sol se incrementarán debido a la presencia del anticiclón en el territorio nacional, reduciéndose notablemente la distribución de lluvias para presentarse de forma aislada en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y sierras de Sinaloa y Durango de 10-50 mm en promedio.

Este lunes se pronosticas lluvias/tormentas dispersas con las más significativos entre Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y sierras de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Oaxaca con promedios de 10-25 mm y puntuales de 50-100 mm.

 

clima