logotipo la noticia en movimiento_trans

Acusan padres de María Fernanda Sánchez que la policía de Berlín les impide identificar su cuerpo

Agencias. – Autoridades alemanas preparan autopsia al cuerpo de ‘Maff’ para dar a conocer la causa de muerte

A dos días de que la estudiante mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda fuera localizada sin vida en un canal de Adlershof de Berlín; sus padres Javier Sánchez y Carolina Castañeda han denunciado que la policía alemana no les ha permitido identificar el cuerpo de la joven.

De acuerdo con medios de comunicación como Grupo Fórmula, fuentes cercanas a la familia de Sánchez Castañeda señalaron que las únicas personas que han identificado a la mujer de 24 años de edad es la policía de Berlín; sin embargo, los padres no han podido verla.

Según un llamado realizado por la familia para que el hecho sea difundido se menciona que “a toda la comunidad que nos ha apoyado en la difusión de Maff:

La policía alemana y la embajada no han dado acceso a la familia de Maff para identificar el cuerpo. Creemos que quieres pasar al proceso de embalsamiento sin antes permitirles ver la condición real de su hija”, se lee en una publicación señalada por el medio de comunicación.

A lo que pidieron difundir la información para presionar a las autoridades de Alemania, ante la latente advertencia de que se realice el procedimiento de embalsamiento sin confirmar las condiciones en las que María Fernanda fue encontrada.

Cabe destacar que la joven fue localizada por un transeúnte el pasado sábado 5 de agosto; ese mismo día sus padres, amigos y compañeros del Tecnológico de Monterrey organizaron una protesta solidaria afuera de la Embajada de México en Alemania.

clima