logotipo la noticia en movimiento_trans

Paola Longoria sumó un nuevo título mundial, ¡es insuperable!

Agencias.-En el ‘Día de San Luis Rey’ y en su tierra natal, Paola Longoria se proclamó campeona del mundo de singles femenil del XXI Campeonato Mundial de Racquetbol IRF 2022 que se disputa en San Luis Potosí.

Ante gradas llenas en la cancha principal de La Loma Centro Deportivo, la potosina se impuso a Ana Gabriela Martínez, de Guatemala, por tres sets a cero, en 40 minutos aproximados de acción.

Longoria López no permitió que su rival impusiera condiciones, pues ambas ya traían enfrentamientos anteriores e incluso Ana Gabriela ya la había vencido en el tour profesional (LPRT), por lo que aunque llegó a estar abajo en el marcador, logró remontar en los momentos claves para sacar la victoria.

El set inicial lo ganaba Martínez por 3-5 y 6-8, pero Paola lo emparejó a 9 tantos y cerró con un 11-9 para llevarse la ventaja parcial. En el segundo set la historia se repitió, la guatemalteca se puso 3-5 y 4-6, pero la anfitriona lo emparejó a 7 tantos e hilvanó cuatro puntos sin respuesta y se agenció la segunda manga por 11-7.

En el tercer set Gabriela Martínez salió por todo y volvió a ponerse adelante en el score con un claro 2-6, pero no le hizo mella en su juego a la número uno de la LPRT, que igualó 6-6, y jugando por nota esos últimos puntos, imponerse 11-7 para así quedarse con el triunfo y alzarse con el título de campeona del mundo, que festejó con sus entrenadores y resto de seleccionados, familia y amigos ahí presentes.

clima