logotipo la noticia en movimiento_trans

Maribel Domínguez niega acoso en Tri sub 20: “Jamás, yo fui jugadora”

Agencias.-Luego de haber sido cesada del banquillo de la selección mexicana Sub-20, bajo el argumento de “falta de liderazgo y conductas inapropiadas”, de acuerdo con el comunidcado de la FMF, Maribel Domínguez roimpió el silencio y habló sobre lo ocurrido.

En entrevista con La Afición, la ex seleccionadora nacional se desmarcó de todas las acusaciones y rumores en su contra, asegurando que sería incapaz de acosar o mantener algún tipo de relación con sus jugadoras, pues ella estuvo del otro lado y sabe perfectamente que no sería un comportamiento adecuado.

“Jamás en la vida, jamás, por el simple hecho de que yo también fui jugadora. Lo digo de frente, jamás en la vida lo he hecho. Sobre todo lo que dice que yo podría tener relaciones sexuales con mis jugadoras. O sea, aparte del acoso laboral, me están tratando de… no se vale, porque realmente no es así. Jamás se pasa esa línea que está trazada. Yo estoy tranquila y estoy clara con eso porque jamás pasó ese tipo de cosas”, contó Maribel.

Sobre las “conductas inapropiadas” y la “falta de liderazgo”, Domínguez recalcó que nunca observó algo en el grupo como para encender las alarmas.

“De mí parte jamás hubo una conducta de esa manera. Cuando yo vi algo diferente, y fue del preparador físico, fue que a lo mejor hubo algún acercamiento con alguna jugadora o que se llevaba mejor con una que con otra. Pero eso no quiere decir que solo estuviera pegada con esa persona, siempre hablaba con las demás. Entonces, yo no veía nada raro. En Francia ya vi un tipo de acercamiento, igual, pero a lo mejor fue más, no sé, lo vi”, recalcó.

Tras su salida del banquillo Tricolor, la ex seleccionada nacional no se ve fuera del futbol, por el contrario, espera recuperar su imagen y trabajar duro como lo ha hecho toda la vida.

“Yo soy profesional y me ha costado como para echarlo a la basura en dos días por algo que para mí es aberrante, es muy triste porque lo que sí tengo muy claro son los valores que me dio mi madre. Esa persona que siempre me vio trabajar y que me ayudó a trabajar, a ganarme lo mío, a ganármelo bien. Con honradez, con ganas, con pasión y hasta ahorita es lo que he hecho y seguiré haciendo. Yo quiero que quede claro que estoy limpia en eso y seguir trabajando, buscar una oportunidad de seguir dirigiendo. Lo voy a hacer”, dijo Maribel Domínguez.

¿MARIBEL DOMÍNGUEZ TUVO UN TRATO PREFERENTE CON ALGUNA JUGADORA?

Sin revelar ningún nombre, Maribel Domínguez reconoció que sí tuvo un contacto con una de las jugadoras fuera del entrenamiento, sin embargo eso no significa que se haya tratado de alguna preferencia.

“Yo veo a una de las jugadora que fue una de las que bajaron para el Premundial. Y veo que está jugando de titular en su equipo y me tomo la confianza de mandarle un mensaje. Comentarle que si me regalaba cinco minutos y me dijo que sí. Le marco y le digo ‘¿Cómo estás? Oye, me da muchísimo gusto ver que estás dentro del equipo, que estás de titular, eso habla muy bien de tu esfuerzo, que le estás echando ganas”; contó.

“Como lo estás haciendo seguramente vas a tener una oportunidad para que regreses a hacer la lista y quiero que te motives, que le eches muchas ganas’. Sencillamente para desearle suerte, de su rendimiento, de su equipo, de motivación y punto. Aquí la cuestión fue que al otro día recibo una llamada de Javier que me pregunta si le había mandado un mensaje a una jugadora. Y le dije, ‘claro que sí’. Lo que me dijo es que no se podía, que nosotros no podíamos tener comunicación con las jugadoras”, continuó.

clima