logotipo la noticia en movimiento_trans

Boxeadora mexicana vende equipo de entrenamiento para pagar su tratamiento después de estar en coma

Agencias.-Alejandra Ayala es una boxeadora mexicana que tuvo su pelea más difícil abajo del ring, en una camilla de hospital, pues sufrió un golpe durante una de sus peleas el pasado 13 de mayo en Glasgow, Escocia por Hannah Rankin, que la mantuvo en coma durante 10 días.

Después de casi 4 meses, la apodada “Fénix” se encuentra en terapias para su recuperación pero ha tenido que rifar las prendas y equipo que utilizo en peleas profesionales para salir adelante con los gastos de la misma.

La boxeadora de 33 años todavía mantiene la ilusión de regresar a los encordados para pelear por un título mundial, aunque esta situación está por confirmarse por los médicos y entrenadores.

Víctima de un hematoma subdural que requirió de inmediato intervención por parte de los médicos de la ciudad de Escocia donde se realizó la pelea, Ayala estaba viviendo la noche de su vida al disputar el Campeonato Mundial Superwelter, sin embargo, los médicos tuvieron que recurrir al coma inducido para no dañar su cerebro durante la operación que se le necesitaba llevar a cabo.

El día de ayer, viernes 19 de Agosto del 2022, 98 días después de aquella noche de terror, Alejandra Ayala volvió a pisar un ring de box, aunque no para ponerse los guantes, sino para rifar una bata que usó en alguna de sus peleas con el objetivo de recaudar fondos para su tratamiento de recuperación.

Mediante su cuenta de Instagram, Ayala había comenzado a promocionar que se encontraba vendiendo su equipo de pelea, especificando que no hay un precio en especifico, solamente lo que la gente quisiera aportar mientras la cantidad superará los $50 dolares.

“No hay precio, lo que ustedes gusten apoyarme con un mínimo de $50 dólares cada uno.” escribió en un posteo de su red social.

Alejandra Ayala dijo que le faltan aún seis evaluaciones médicas a lo largo del año para saber su estado de salud y la posibilidad de regresar a los cuadriláteros para cumplir su sueño de coronarse campeona del mundo.

Horas de tensión que vivió su familia

La noche del viernes 13 de Mayo, Alejandra Ayala buscaba convertirse en campeona mundial en su pelea profesional número 20 ante Hannah Rankin, quien exponía los campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en Glasgow., Escocia.

Fue en el décimo round que la peleadora europea finiquito la pelea mediante el nocaut técnico con un golpe certero a la mexicana que la mandó a la lona. Mientras el equipo de la campeona festejaba, la esquina contraria de Alejandra vivió horas de tensión por su estado de salud.

De inmediato fue trasladada al Hospital Universitario Reina Elizabeth de la entidad, donde inmediatamente los doctores intervinieron quirúrgicamente tras el diagnóstico de una hematoma subdural. Y aunque la operación fue exitosa, la gravedad de la cirugía obligó a los médicos a mantenerla en un coma inducido.

El hematoma subdural es una acumulacion de sangre en la cubierta del cerebro y la superficie del mismo. Causado por golpes de gravedad y es uno de los más letales traumatismos craneales. La compresión de sangre puede causar que el tejido cerebral se comprima, por eso fue tan necesario intervenir de manera inmediata a Alejandra Ayala para salvar su vida.

clima