logotipo la noticia en movimiento_trans

Los datos son oro para el e-commerce, pero así se deben recopilar

Agencia

Los datos son oro para el comercio electrónico, pero las empresas deben recopilarlos de forma ética y transparente para aprovecharlos sin la preocupación de que los consumidores les reclamen o los etiqueten como un negocio irresponsable con su información.

Aunque las compañías cuentan con diferentes fuentes de datos y herramientas para procesarlos, estos se encuentran desperdigados y su administración es el elemento más relevante de un negocio para mejorar la experiencia del usuario, menciona Mario Juárez, director de ventas empresariales de Adobe Commerce.

Ante las medidas de privacidad de las tecnológicas, las empresas deben conseguir datos de forma responsable. Las cookies rastreaban información sin preguntar al usuario, menciona Juárez, pero cuando la relación con el usuario es más transparente en cuanto a su información, el impacto llegará a las personas que realmente quieren ser alcanzadas.

Esto es especialmente significativo en el entorno digital, donde los consumidores buscan una experiencia más significativa para ahorrar mediante compras planificadas, además de que el cliente suele estar abierto a probar nuevos retailers y marcas que cubran sus expectativas.

Las previsiones del Buen Fin

Para la edición 2022 del Buen Fin, ocho de cada 10 internautas tienen planeado comprar algún producto o servicio durante la campaña, de acuerdo con el reporte de Expectativas de compra de El Buen Fin, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Mientras que en específico para esta edición destaca interés en la categoría de Moda, la cual ha sido una de las de mayor crecimiento en los últimos dos años, gracias a que hay menos temor de la gente respecto al e-commerce.

Por otra parte, la categoría Electrónicos tiene la mayor intención de compra online (59%), seguida de Electrodomésticos (40%) y Moda (38%); siendo las empresas dedicadas al comercio digital las que atraen mayor intención de compra online.

clima